PRI critica los siete meses de gobierno de López Obrador

Ciudad de México.- Aprovechando que el presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje con motivo de su primer año de haber conseguido su triunfo electoral, diversos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de Twitter, colocaron como tendencia el hashtag “#MéxicoTieneOtrosDatos”, el cual fue utilizado para contrarrestar las cifras alegres que ha difundido el gobierno federal en estos siete meses de la nueva administración.

Al respecto, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, escribió que el mandato de López obrador se ha caracterizado por las estancias infantiles cerradas, los recortes a la salud, el menor crecimiento económico, la reducción del turismo, la escasez de medicinas, y muchas malas decisiones que afectan la vida de millones de personas.

En tanto, la presidenta nacional de dicho instituto político, Claudia Ruiz Massieu, subrayó que “En estos siete meses de @GobiernoMx, vemos con preocupación una tendencia a centralizar el poder desde la figura presidencial, desarticulando los contrapesos institucionales del país. #MéxicoTieneOtrosDatos”.

Nota recomendada: López Obrador festeja con seguidores un año de su triunfo

Desde la cuenta de los diputados federales del tricolor se enfatizó que “Bajo el pretexto de la austeridad, el @GobiernoMX se está convirtiendo en el del desempleo. Hay 186 mil puestos de trabajo menos que los registrados en el mismo periodo de 2018”.

El resto de posteos enfocó sus críticas hacia la falta de seguridad en todo el país, una política externa supeditada a intereses extranjeros y a la nula capacidad para combatir la corrupción.

IMCM