Primer fin de semana largo de 2020 dejará derrama de 4 mil millones de pesos: Sectur

México.-El primer fin de semana largo de 2020 dejará una derrama económica de alrededor de cuatro mil millones de pesos, tan solo por concepto de hospedaje, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Márques, detalló que del próximo 31 de enero al 3 de febrero, con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana, del total de mexicanos que saldrá de vacaciones un millón 600 mil turistas se hospeden en algún centro de alojamiento

Abundó que con lo anterior se impulsa la ocupación hotelera al 62.7 por ciento, con lo que se beneficia sobre todo a la población de los destinos turísticos del país.

Explicó que este periodo de descanso tiene como objetivo contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, al incremento del turismo interno y el consumo.

Nota recomendada: Suspenden a magistrado por acoso sexual y laboral a sus colaboradores

Al informar sobre las cifras, recordó los resultados positivos del años pasado, cuando 44 millones 722 mil turistas internacionales llegaron al país, lo cual representó un crecimiento de 8.3 por ciento, comparado con 2018.

ACV