Suspenden a magistrado por acoso sexual y laboral a sus colaboradores

MÉXICO. Un magistrado federal fue suspendido por seis meses para ser investigado por haber incurrido en diversos abusos durante el desempeño de su cargo.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender al funcionario luego de que varios de sus colaboradores lo acusaran de nepotismo, acoso sexual y laboral y por mantener depósitos bancarios en los Estados Unidos no informados en su declaración patrimonial.

Los trabajadores detallaron que el implicado los obligaba a cobrar cheques por elevadas cantidades de dinero y depositarlas en bancos extranjeros, además de forzar al personal del Tribunal a realizar trabajos distintos a sus funciones, como servir de chofer, meseros, limpieza, etcétera.

Nota recomendada: Fiscal anticorrupción de Baja California presenta renuncia por falta de recursos

Las denuncias señalan que a quienes no obedecían al magistrado, éste les exigía la renuncia incluso con amenazas de muerte.

El presidente del CJF, Arturo Zaldívar ratificó el compromiso que tiene de cero tolerancia a la corrupción, al acoso sexual y a conductas deshonestas e indebidas.

DCVC