Primer Foro de seguridad será en Ciudad Juárez: Durazo

Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la titularidad de la próxima Secretaría de Seguridad Publica, señaló que el primer foro para discutir políticas de seguridad se realizará el 7 de agosto, en Ciudad Juárez, con la participación del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos la convocatoria para el primer foro que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua; en él habrá, fundamentalmente, conversaciones de las víctimas”, detalló Durazo, en entrevista.

Indicó que se efectuarán foros locales y que a finales de octubre se llevará a cabo una mesa para expertos nacionales, no obstante que “en cada uno de los foros, aún con su carácter local, habrá una mesa para que participen expertos locales o nacionales”.

“En el caso de Juárez, habrá un moderador para cada una de las mesas, el cual irá consultando en cada una de ellas, según la temática de cada mesa, las preguntas correspondientes", precisó Durazo.

Explicó que en los foros de seguridad “recogeremos los puntos de vista de las víctimas sobre la iniciativa de pacificación”, y al finalizar se creará un documento que “se basará en todas las propuestas, puntos de vista, críticas y sugerencias que generen conceso".