Primer ministro ruso da positivo a Covid-19

MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin anunció hoy que contrajo COVID-19 en medio del incremento constante de contagios en Rusia.

“Se acaba de revelar que mis pruebas dieron positivo. De acuerdo con los requisitos sanitarios, debo aislarme y seguir las órdenes de los médicos. Debo salvaguardar a los colegas”, dijo Mishustin en videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin.

De acuerdo con informes recuperados por la agencia rusa Itar Tass, el jefe del gabinete propuso al viceprimer ministro Andrei Belousov para servir como jefe de gobierno interino mientras se recupera del padecimiento.

"El gobierno continuará trabajando normalmente, planeo estar en contacto activo por teléfono con colegas en todos los temas clave", señaló. Al dirigirse a la nación, instó a quedarse en casa para frenar la propagación de la cepa.

"En las condiciones actuales, me gustaría dirigirme una vez más a todos los ciudadanos de nuestro país para pedirles que traten la infección y su propagación con la mayor seriedad" posible, señaló.

Tras el anuncio, Putin firmó una orden ejecutiva para que Belousov sustituya temporalmente al jefe de gobierno y extendió sus deseos de pronta recuperación.

A finales de marzo, el gobierno informó que Putin y los representantes gubernamentales se realizan periódicamente pruebas para detectar un posible contagio del virus, luego de que el presidente se reunió con el médico Denis Protsenko, quien fue diagnosticado con el virus.

En las últimas 24 horas, el número de contagios en Rusia llegó a los 106 mil 498 casos totales al registrar un incremento de 7 mil 99 casos nuevos. Al menos mil 73 personas han perdido la vida dentro de las 85 regiones en Rusia y 11 mil 619 pacientes se han recuperado.

La capital ha registrado miles de incrementos diarios e incluso el gobierno ruso ha señalado a dicha región por no acatar las medidas correspondientes.

Moscú actualmente tiene 53 mil 739 pacientes de coronavirus, tres mil 93 de ellos registrados este viernes.

DCVC

Notimex