Rusia rebasa los cien mil contagios por Covid-19

MOSCÚ.- El número total de casos de Covid-19 en Rusia llegó a los 106 mil 498, al registrar en las últimas 24 horas siete mil 99 nuevos contagios, informó hoy el centro de crisis contra el coronavirus en el país euroasiático.

Una de las ciudades más afectadas, es la capital del país Moscú, la cual se mantiene con tres mil 93 nuevos pacientes, lo que eleva el total de casos en 53 mil 739.

A esta le siguen San Petersburgo, Daguestán y Nizhny Novgorod que también presentan un considerable número de contagios, según el recuento de la agencia rusa Itar Tass.

Tras conocerse esta actualización, el vocero gubernamental Dmitry Peskov dijo que con este crecimiento se aleja "el momento de calmarse, relajarse y salir a la calle”.

Nota recomendada: Coronavirus no fue fabricado en un laboratorio: Inteligencia de Estados Unidos

Al iniciar abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó hasta este 30 de abril como días no laborales para el personal no esencial y pidió mantener los salarios de los trabajadores íntegros.

El martes, Putin decidió extender dicha medida hasta el 11 de mayo, al considerar que “el peligro y la amenaza letal” de la pandemia persisten.

Hasta ahora, 11 mil 619 personas se han recuperado  y mil 73 han perdido la vida dentro de las 85 regiones en Rusia. Mil 333 fueron dadas de alta en las últimas horas y 101 perecieron.

DCVC