Problema de salud no se resuelve con prohibición de comida chatarra, sostiene CCE

Ciudad de México.- Tras el aval de ayer del Congreso de Oaxaca para prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores de edad, este jueves el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su preocupación y rechazo, porque considera que esa medida no resuelve el problema de obesidad infantil que hay en el país.

En un comunicado, el CCE señaló que esta decisión no genera acciones reales para atacar el problema de raíz, toda vez que daña las cadenas de valor en plena crisis sanitaria, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de esos productos.

Según el gremio empresarial, la ley aprobada también impactará a la cadena productiva de los alimentos artesanales preenvasados.

No obstante, el CCE reiteró que México necesita una política pública integral de salud en la que se incentive la actividad física, hábitos de vida saludable y se cuente con información necesaria para la toma de decisiones. Pero subrayó que tildar alimentos como buenos o malos o recurrir a prohibiciones no es la solución.

Nota recomendada: Informe de Gobierno se realizará el 1 de septiembre desde Palacio Nacional

"Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales a establecer un verdadero diálogo para atender los problemas de salud de la población, que busque soluciones integrales, basadas en evidencia y sin afectar las economías regionales y el sustento de millones de familias", concluyó el texto.

IMCM