A proceso 26 personas por robo a negocios en la CDMX

Ciudad de México. -La Fiscalía General de Justicia capitalina vinculó a proceso a 26 personas por los delitos de robo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena y homicidio, en la Ciudad de México.

Dichas detenciones comprenden en el periodo del 23 de marzo al 30 del mismo mes, detalló la dependencia local en un comunicado.

De estos casos se dictó prisión preventiva oficiosa contra nueve personas, a dos se les ordenó prisión preventiva justificada, a 10 imputados se les dictó otra medida cautelar y cinco pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso, de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Aclaró que la Ley contempla como “robo a negocio por saqueo”, aquellos hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor (por la fuerza, aprovechando la contingencia o tumulto), independientemente del número de detenidos.

En este sentido, se iniciaron en ese período 19 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia por saqueo y se ha obtenido la vinculación a proceso de 10 probables responsables, dictándose en seis casos la prisión preventiva oficiosa, en uno la prisión preventiva justificada, tres con otra medida cautelar y ocho en que se solicitó la duplicidad del término constitucional.