Procuradora asegura que detención de dueña del Rébsamen fue legal

Ciudad de México.- Luego de que el sábado pasado fuera detenida en un restaurante de la alcaldía de Tlalpan, la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas (miss Mónica), este lunes la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, aseguró que la captura fue legal.

La funcionaria, agregó, que gracias a una denuncia anónima recibida vía correo electrónico se dio con el paradero de la García Villegas, por lo que, policías de investigación cumplimentaron la orden.

“Fue detención, la detuvimos nosotros. Ya nos declararon la detención legal. Y ya fue a la prisión también”, señaló Godoy Ramos.

Al ser interrogada por periodistas de medios de circulación nacional acerca de que si será pagada la recompensa de 5 millones de pesos, la procuradora sentenció que se está analizando todo para saber si se otorgará ese dinero.

Ayer se realizó la primera audiencia de García Villegas, quien permanecerá en prisión preventiva por el delito de homicidio culposo en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, luego de que así lo determinara la jueza Esperanza Medrano Ortiz, derivado de la muerte de 19 menores y siete adultos, al colapsarse parte de la escuela tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Nota recomendada: SEP suspende actividades al aire libre en escuelas capitalinas por alerta ambiental

Durante la comparecencia, la defensa de la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, por lo que será el próximo jueves cuando se determine si es vinculada a proceso.

PGJ "le jugó chueco" a miss Mónica, asegura exabogado

En entrevistas radiofónicas para diversos espacios noticiosos, Javier Coello, exabogado de García Villegas, afirmó que la PGJ “le jugó chueco a Mónica” y aseguró que “es inocente, pero fue engañada”.

Según el litigante, el hermano de la acusada contactó a un diputado y a un subsecretario (se desconoce su identidad), quienes le dijeron que si se entregaba y pagaba cinco millones de pesos para indemnizar a las familias, la dejarían en libertad, lo cual no ocurrió.

Asimismo, arremetió contra Godoy Ramos, al señalar que está mal informada, pues García Villegas se entregó a las 10 de la mañana del sábado pasado en la Jefatura de Gobierno.

IMCM