SEP suspende actividades al aire libre en escuelas capitalinas por alerta ambiental

Ciudad de México.- Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) implementara alerta ambiental por la mala calidad del aire presentada esta mañana en el Valle de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de recomendaciones, entre ellas, la suspensión de actividad física en los planteles educativos, como lo es la clase de deportes o el recreo en el patio.

Esta medida es implementada con el objetivo de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, tanto en escuelas públicas como en privadas de la Ciudad de México.

“En consideración con la alerta ambiental derivada del incremento de los índices de contaminación en el Valle de México emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), y con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica”, señaló la SEP a través de un comunicado.

La dependencia recomendó abstenerse de realizar actividades física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares, así como evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase.

De acuerdo con el reporte de las 9:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire es mala en la mayor parte de la capital y la zona conurbada por partículas.

DCVC