Valle de México se encuentra a cinco puntos de declarar contingencia ambiental

Valle de México.-  El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la contaminación del aire en el Valle de México se encuentra a sólo cinco puntos para declararse contingencia ambiental, pues esta madrugada de lunes se registró 145 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5).

A través de un comunicado, la dependencia recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitarse de hacer actividades al aire libre.

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) señaló que la mala calidad del aire en la zona metropolitana, se debe a los 52 incendios que han ocurrido en las últimas horas en la capital del país y el estado de México.

Destacó que, aunque todavía no se ha alcanzado el nivel de emergencia, se aplicará una alerta ambiental con el objetivo de reducir afectaciones en la salud de la población.

Nota recomendada: Los recientes incendios han sido provocados por sequía y altas temperaturas, asegura Sheinbaum

Asimismo, sugirió reducir el uso del automóvil y aplicar medidas para limitar la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar. 

DCVC