Profeco descarta aumento en costo de las gasolinas

México.-Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) rechazó que exista un alza en el precio de las gasolinas debido a un “supuesto” incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que el rumor del aumento de combustibles “no tiene ningún fundamento”, y aseguró que las variaciones en los costos durante la actual administración han sido menores que las registradas en los tres últimos sexenios.

En tanto, informó que, por marca de empresas dedicadas a la venta de gasolinas, Repsol, Orsan y Total se han mantenido como las más económicas, mientras que  Chevron, Redco, Arco y Shell siguen siendo las más caras, por lo que, aseveró, “en los últimos tres meses ya ha habido muy poca variación”.

Nota recomendada: Paquete Económico 2020 mantiene compromiso de no incrementar impuestos: SHCP

En cuanto a las denuncias en contra de gasolineras registradas del 31 de agosto al 6 de septiembre, informó que se han atendido 765. Además, señaló que 15 mangueras y bombas se inmovilizaron tras revisiones.

ACV