Profepa investiga caso de jaguar asesinado en Veracruz

Veracruz.-  Ante la brutalidad con la que fue tratado y asesinado un jaguar en Las Perlas, Veracruz, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció que ya iniciaron con la investigación del caso, cuyas primeras indagaciones resultan de demandas que realizaron los usuarios de redes sociales.

Aseguraron que ninguna persona ha hecho la denuncia oficial ante la institución, por lo que toda la información que tienen hasta el momento deriva de las publicaciones en internet.

Como primer paso, está comprobar la veracidad de los hechos, para lo cual elementos de la Profepa, ya se han trasladado a la comunidad veracruzana.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a jaguar en Veracruz y lo presumen en redes

En caso de que resulten verdades las evidencias exhibidas en las redes, comenzarán con el deslindamiento de las responsabilidades y, en caso de ser necesario, realizar las acciones correspondientes.

El jaguar, al ser una especie en peligro de extinción, se encuentra bajo la protección de las autoridades federales. La sanción por cazar ilegalmente un ejemplar de vida silvestre protegida, va de uno a nueve años de prisión, más una multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, lo que da un aproximado de entre cuatro mil a cuatro millones de pesos.

Vah