Promete AMLO que adversarios empresariales mantendrán sus negocios

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con habitantes de la capital, pues en compañía de la aspirante al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su plataforma de gobierno ante residentes de la delegación Iztacalco.

Del mismo modo, aseguró que su intención es no perseguir a sus adversarios del sector empresarial, al tiempo que reiteró que los negocios que llevan a cabo podrán seguir realizándose.

“Va a haber garantías para que no sean perseguidos. Van a poder actuar con absoluta libertad, incluso podrán hacer negocios, pero no al amparo de la corrupción", aseguró.

VIDEO: Julio Ortega  

FOTO: Julio Ortega 

El tres veces candidato a la presidencia de la República se refirió a las intenciones que sus adversarios están llevando a cabo para darle batalla en esta contienda electoral, pues durante su gira por Puebla y Veracruz, aseguró que varios empresarios han actuado para hacer que tanto los candidatos al poder Ejecutivo como el mismo titular del Gobierno Federal, declinen a favor del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés y darle la vuelta en la intención del voto.

VIDEO: Julio Ortega

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que Anaya pidió apoyo a empresarios

“Ahora tienen la estrategia de querer unirse todos en contra de ya saben quién. Pero no les va a funcionar. Tienen que prepararse psicológicamente porque se va a acabar la robadera y ya no van a tener el privilegio de mandar", añadió.

FOTO: Julio Ortega 

Asimismo se comprometió ante los presentes a trabajar todos los días desde muy temprana hora para atender de manera personal los reportes de incidentes delictivos con el objetivo de disminuirlos.

“No voy a delegar este asunto; ya lo estuve pensando y va a ser a las 6:00 de la mañana, todos los días”, adelantó.

En ese orden de ideas, aseguró que de ganar los comicios, su intención es sostener una reunión con los titulares de las Secretarías de la Defensa (Sedena), Marina (Semar), y Seguridad Pública (SSP) para llevar a cabo una estrategia que dé como resultado devolver la paz al país.

No obstante, hizo un llamado no solo a los capitalinos, sino a los ciudadanos en general, a dar pie a la reconciliación, por lo que exhortó a evitar odios y rencores; sin embargo, también hizo énfasis en que para combatir la ola de violencia que ha afectado severamente a la nación, es incluso igual de necesario atender las causas de la violencia desde la raíz, pues “no se puede combatir violencia con violencia”.

VIDEO: Julio Ortega 

A pesar de haber tenido un buen recibimiento por parte de los habitantes de la capital mexicana, el tabasqueño ofreció un discurso corto debido a que debía abordar un avión con destino a Tamaulipas, entidad conde dará continuidad a su gira de campaña de cara a los comicios del 1 de julio.

VIDEO: Julio Ortega 

MARICHUY NO DECLINA

La aspirante al poder Ejecutivo y representante de los pueblos indígenas, María de Jesús Patricio Martínez, también conocida simplemente como Marichuy aseguró que tanto ella como el Congreso Nacional Indígena (CN) rechazaron la invitación que recibieron por parte del sacerdote Alejandro Solalinde para unirse al movimiento encabezado por el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

A través de una conferencia de prensa, la aspirante independiente adelantó que no tiene intenciones de llevar a cabo alianzas electorales ni a salir a promover el voto a favor de ninguno de los candidatos a la Silla Presidencial.

No obstante, aseguró haber recibido cartas de parte de los demás candidatos independientes, es decir, de la exprimera Dama de México, Margarita Zavala, el exsenador Armando Ríos Piter y el gobernador con licencia por Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para incorporarlos a los actos proselitistas que la vocera del CNI llevaba a cabo.

“El proceso electoral es un gran cochinero, en el cual contiende quien pudo falsificar miles de firmas y quien tiene los miles de millones de pesos que le permiten coaccionar y comprar el voto, mientras la mayor parte del pueblo de México se debate entre la pobreza y la miseria.

“Por eso nuestra propuesta no es igual, por eso no estamos haciendo campaña, por eso no nos pusimos a falsificar firmas, ni a buscar y gastar dinero que el pueblo de México ocupa para atender sus necesidades vitales, por eso no ocupamos ganar ninguna elección ni revolvernos con la clase política", aseguró.