Promete Anaya recuperar la paz

México.- Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, hizo un llamado a los habitantes de Jalisco a “no acostumbrarse” a la violencia que se ha registrado últimamente en la entidad, esto luego de que el pasado fin de semana un grupo armado atentara en contra del exfiscal y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

Cabe mencionar que este hecho desató una serie de balaceras en Guadalajara así como bloqueos con unidades de transporte público, dejando como saldo varios heridos y personas sin vida, entre las que se contabiliza un bebé.

NOTA RELACIONADA: Muere uno de los detenidos tras ataque en Jalisco​

Al respecto, el aspirante al poder Ejecutivo y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a que, en caso de ganar los comicios ofrecerá resultados en materia de seguridad a partir de los primeros días de su gestión; sin embargo, le llevará todo el sexenio ofrecer a los mexicanos los niveles de seguridad registrados en 2008.

“Va a ser un esfuerzo de largo trayecto, vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio de manera muy intensa para recuperar la paz y tranquilidad en todo el territorio nacional. Sí es posible recuperar la paz y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, aseguró.

Estas declaración es las realizó momentos previos al encuentro que llevará a cabo con empresarios locales de la entidad, donde además aprovechó para resaltar que únicamente con alternancia es que la seguridad puede ser una realidad.

“Es un problema muy profundo que nosotros vamos a atender desde el primer minuto de gobierno, será nuestra máxima prioridad. La meta que hemos planteado es que necesitamos regresar a los indicadores que teníamos hace 10 años. En 2008, aproximadamente, en donde los niveles de violencia serán la mitad de lo que tenemos ahora, esa es la primera meta que tenemos que alcanzar”, afirmó.

Asimismo, el candidato del blanquiazul prometió que no politizaría los actos violentos ocurridos recientemente; sin embargo, lanzó un “ya basta”, al tiempo de referirse al deceso de un infante de ocho meses, el cual perdiera la vida a consecuencia del incendio del autobús en el que viajaba en compañía de su madre.

“Si quiero expresar mi más sincera solidaridad con su familia y por supuesto mi absoluto repudio hacia esto que está ocurriendo […] La pregunta es, ¿en qué momento nos acostumbramos a vivir así? Esto tiene que cambiar. Primero fue el asunto de los estudiantes, candidatos; ahora ciudadanos inocentes, esto no puede seguir así. Llegó el momento de decir ya basta. Los noveles de violencia son absolutamente insostenibles, no podemos acostumbrarnos a vivir de esta manera”, resaltó.

Tras reunirse con líderes locales de Jalisco, el abanderado del PAN hizo hincapié en que cuando los incides de homicidios son tan altos como los que ahora se registran, la violencia debería ser considerada como una epidemia.

“Porque la violencia llama a más violencia y cada vez es más difícil detener esa espiral. Nosotros ya rebasamos hace mucho los 10 homicidios por cada cien mil habitantes, ya andamos por encima de los 20 homicidios por cada cien mil habitantes”, subrayó.

ENCUENTRO MÁS ALLÁ EL BORRON Y CUENTA NUEVA

Tras la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a la candidatura a la Presidencia de la República, el panista aseguró que el encuentro que planea sostener con la exprimera Dama de México irá más allá del “borrón y cuenta nueva”.

“Más que un borrón y cuenta nueva, las puertas están abiertas. Esta no es una elección más.  Nos estamos, literalmente, jugando el futuro de nuestro país y yo invito a la gente de buena voluntad a que unamos fuerzas, a que sumemos esfuerzos para lograr este cambio profundo e histórico que nuestro país necesita", afirmó.

El encuentro, que está planeado para esta semana, abordará temas relacionados con el proceso electoral, pues hay que mencionar que la candidatura independiente de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa ocurrió tras su renuncia a la militancia del PAN, luego de que el partido le negara la oportunidad de contender en los comicios del próximo 1 de julio.

MBL