Promete SEP transparentar asignación de plazas docentes

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la asignación de plazas a profesores será una “caja transparente”.

En su mensaje inicial ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde acudió a comparecer como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reiteró que en esta administración se terminará con el “huachicol” educativo y no habrá corrupción ni arriba ni abajo.

Al fiel estilo de los funcionarios de esta administración, aseveró que cuando tomó el control de la SEP recibió un diagnóstico que acusaba que la educación en el país se encontrara en “estado de emergencia”.

Sostuvo que con la nueva reforma educativa, el Estado, supuestamente, es el rector de la educación y asumió el control del sistema en general y de las plazas en particular.

Aseguró que en noviembre próximo presentarán una estrategia de fortalecimiento a las escuelas normales.

Nota recomendada: Compra-venta de cannabis permitirá 18 mmdp: Morena

Tildó que el clima adverso que enfrentaron los docentes sembró el desánimo de los educandos y agregó que las figuras educativas fueron sometidas a una sobrecarga administrativa sustentadas en un afán de control, lo que provocó que debilitaran su desempeño en aras de cuidar su empleo.

Al inicio del acto, los diputados del PAN dieron le dieron la “bienvenida” Moctezuma Barragán con un discurso muy crítico en el que aseguraron que se le entregó la educación a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

IMCM