Promotor de Alerta de Género en la CDMX golpea a su esposa

Ciudad de México.- Por golpear a su esposa frente a la hija de ambos es investigado Jesús "R", quien fue uno de los encargados de la Ley General de Acceso a una Vida de Violencia para las Mujeres y exdirector general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México

Jesús "R" también estuvo al frente de la elaboración del protocolo de la Alerta Contra la Violencia de Género en la CDMX.  

Según la denuncia presentada por la víctima ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, el exfuncionario le propinó una serie de puñetazos, para después tirarla y azotarla en el piso. 

El expediente sobre violencia familiar fue retirado de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez para que le diera seguimiento la Fiscalía de Procesos de lo Familiar, con esta medida se buscará garantizar la seguridad de la afectada y de la menor. 

El último cargo que ocupó Jesús "R" como funcionario del Gobierno de la Ciudad de México fue el de titular de  enlace legislativo.