Promotor de Julión Álvarez, ligado con el narcotráfico

Después de que se dio a conocer que Julión Álvarez era investigado por lavado de dinero, el día de hoy el Departamento de Tesoro identificó a su promotor Jesús Pérez Alvear como “Narcotraficante Especialmente Designado”.

La clasificación se debe a que Pérez Alvear tiene relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y  la organización criminal “Los Cuinis”, ya que a través de diversos conciertos lava dinero para ambas organizaciones criminales.

“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y enaltecer sus actividades criminales”, aseguró la dependencia federal en un comunicado.

 

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), encargada en la investigación, aseguró que Pérez Alvear hace uso de la violencia para obtener concesiones y realizar diferentes presentaciones artísticas a través de su empresa Gallistica Diamante y de la compra de boletos en Ticket Premier.

"Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de González Valencia y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec”, enfatizó la OFAC.

La misma dependencia aseguró que el también promotor de Gerardo Ortiz está ligado con el narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes identificado como El Mencho, junto con Abigael González Valencia, ambos incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro desde el 2015.