Pronostican hasta un millón de viajes diarios en Metro de la CDMX

Ciudad de México.- A partir de este lunes se prevé un incremento de hasta un millón de viajes diarios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la capital, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria informó que estos viajes representan una sexta parte del total de traslados que se registran en un día normal en el Metro.

NOTA RELACIONADA: Ignoran algunos ‘Sana Distancia’ en CDMX y BJ

Mencionó que las empresas que retornen a las actividades deben realizar un registro previo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tener normas y protocolos sanitarios. 

Resaltó que es importante que los trabajadores tengan horarios escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte público durante las horas pico.

"Está trabajándose para que, aún cuando haya un poco más de gente en las calles por estas actividades, porque repito no todas regresan el lunes, tienen que tener su autorización, su registro en el IMSS, su registro en la ciudad y, a partir de este esquema ir haciendo paulatino. Y eso al mismo tiempo nos va dando oportunidad de que vayan disminuyendo los contagios”, indicó Sheinbaum Prado.