Propone Trump regreso de Estados Unidos al TPP

En su visita a Davos, Suiza, el presidente de Estados Unidos consideró regresar al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) para beneficiar al país con los acuerdos comerciales que se han considerado a nivel mundial.

Ante los participantes del Foro Económico de Davos, el mandatario explicó que el acuerdo para que Estados Unidos se integre nuevamente al TPP junto con los otros 11 países, debe ser discutido de manera individual “si es del interés de todos”.

“Estoy aquí hoy para representar los intereses de los estadounidenses y para ofrecer mi amistad y asociación para construir un mejor mundo”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, la negociación entre los 11 países se determinó a principios de este mes sin contar a Estados Unidos, por lo que fue organizada una nueva alianza con el nombre de Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Hasta el mes de marzo de este año será firmado el pacto entre México, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Vietnam, Malasia, Brunei y Singapur.

En respuesta de esta decisión, Trump aconsejó a sus socios comerciales ante las cámaras de CNBC que “Estados Unidos ya no se hará más la vista gorda a las prácticas comerciales desleales”.

DESMIENTE 'FAKE NEWS'

Por la mañana, Donald Trump acusó como “noticias falsas” el despido de Robert Mueller, quien se encarga de la investigación sobre la posible injerencia del gobierno ruso en la campaña de Trump en las elecciones pasadas.

Luego de que el pasado 17 de mayo Mueller fuera asignado fiscal especial, el presidente de Estados Unidos exigió su despido inmediato por la acusación en su contra, así como le expuso las consecuencias que tiene Mueller ante su nuevo cargo como abogado.