Proponen integrar programa de Pueblos Mágicos a Ley de Turismo

México.- Con el fin de promover y fomentar la competitividad de los Pueblos Mágicos que hay en el país,Omar Corzo Olán, plantean la integración de integrar el programa de estas zonas culturales e históricas a la Ley General de Turismo.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco barrios mágicos para visitar en la CDMX

El diputado por el estado de Yucatán por el Partido Revolucionario Institucional, Omar Corzo Olán, es quien impulsa esta propuesta que tiene como finalidad mejorar las condiciones de sus atractivos y servicios turísticos para estimular rutas, circuitos y corredores que favorezcan la movilidad y accesibilidad de los visitantes.

También se buscaría promover el cuidado y preservación del patrimonio cultural, natural e histórico para su uso ordenado, así como aprovechar el producto histórico.

“Los pueblos mágicos no son destinos turísticos intermedios sino complementarios, ya que cuentan con un acceso carretero secundario y una capacidad de hospedaje menor a las 800 habitaciones; en la actualidad, el país cuenta con 111 espacios catalogados con estas características”.

 

Corzo Olán agregó que la Secretaría de Turismo deberá evaluar la petición y, también, rectificar los lineamientos con las bases para la incorporación y permanencia de los pueblos mágicos en el programa.

Vah