Proponen regular consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Ciudad de México.- El alcalde de Xochimilco, José Acosta Ruiz presentará ante el Congreso de Ciudad de México, una propuesta para reglamentar el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras de los embarcaderos de la demarcación.

“No podemos seguir con esa misma cantidad de alcohol en estos lugares, tiene que haber una regulación, es parte de la responsabilidad de todos nosotros”, declaró el edil.

Luego de comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales, el funcionario señaló que esta medida es necesaria, debido a los excesos en los que incurren los jóvenes que visitan la zona los fines de semana, pues solamente llegan con planes de fiesta y esto causa contratiempos al lago de Xochimilco. 

Detalló que se debe establecer un límite de alcohol, según el número de personas que vayan en un viaje, asimismo confió en que todas las partes logren un consenso, por lo que ya se encuentra trabajando con la Secretaría de Salud para establecer los límites en el consumo de bebidas alcohólicas.

Indicó que aún no cuentan con parámetros para esta medida pues debe ser analizada con expertos en materia de salud, por dicha razón previó que la iniciativa será enviada al Congreso en aproximadamente un mes.

DCVC