Protección Civil suspende operación de 11 unidades del MB de la línea 2

Ciudad de México.- En medio del conflicto que mantienen socios del Corredor Oriente-Poniente (COPSA), empresa que opera la Línea 2 del Metrobús que corre de Tacubaya a Tepalcates, este jueves se reportó que 11 unidades de esta red fueron suspendidas elementos de Protección Civil, quienes acusaron falta de mantenimiento.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, confirmó esta acción.

“Esta fue la decisión que se tomó y no necesariamente tiene que ver con el conflicto interno”, aseguró Lajous Loaeza.

Si bien el funcionario reconoció que hay una disputa en la paga a los operadores y el mantenimiento a las unidades, agregó que llevan ya varios meses trabajando para reconocer una mesa jurídica después de que hubo dos asambleas de socios distintas.

Dijo que, para atender el problema, ya existe una mesa de trabajo con la Semovi y el Metrobús, en la cual se ha realizado un llamamiento para ambas partes.

Nota recomendada: Por huelga en la UAM, planean recalendarización

Esta mañana, los socios se manifestaron en las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde pidieron una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que intervenga ante las supuestas irregularidades que han denunciado.

Durante su protesta, subrayaron que la Semovi y el Metrobús han sido omisos en reconocer al Consejo de Administración encabezado por Roberto García Quezada, y exigir al anterior titular, Juan Manuel Martínez Herrera, el pago de casi 30 millones de pesos que se adeuda a los socios de COPSA por 51 meses de prestación del servicio.

Notimex

IMCM