México.-Luego de que Laura Estrada, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, anunciará que la ley para despenalizar el aborto en la entidad ya fue turnada a las comisiones correspondientes y podría discutirse esta semana, grupos religiosos y pro vida se manifiestan a las afueras del recinto legislativo.

En el sitio, integrantes de la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia de Oaxaca, así como fieles y representantes de las iglesias católicas y cristianas, rezan en rechazó a la iniciativa.

“Valoramos la vida y creemos que hay una necesidad muy grande de no perder la sensibilidad. Somos humanos y sólo cuando usamos la sabiduría y la razón podemos valorar lo que somos. La vida es un tesoro, somos un milagro”, declaró una de las inconformes.

En tanto, el arzobispo de la Diócesis de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, dijo que despenalizar el aborto abre la puerta a legalizar "el crimen más abominable y horrendo, porque se asesinará a seres humanos indefensos".

Nota recomendada: Familiares de los 43 pactan con FGR reiniciar investigación

Además, la Confraternidad de Pastores Cristianos del Estado de Oaxaca (Copaceo), opinó que “el primer derecho humano es la vida y si no podemos garantizar la vida, mucho menos podremos hacerlo con el resto de los derechos fundamentales”.

Esta propuesta de reforma a la ley que aprobaría la despenalización del aborto se da después de que en ese estado fue aprobado el matrimonio igualitario.

ACV 

(Con información de Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: