Protestan en Tailandia por el cierre de la web de Pornhub bajo la ley de informática del país

Bangkok (Tailandia), 3 nov (EFE/EPA).- (Imagen: Narong Sangnak).- El gobierno tailandés restringió este lunes el acceso a Pornhub, la web de pornografía con sede en Chipre, debido a las violaciones de la Ley de informática de Tailandia, tras recibir varias quejas de padres que expresaron preocupación por sus hijos.

No es la primera vez que el sitio web para adultos ha sido prohibido por violar la ley en el país; la restricción más reciente se llevó a cabo en mayo durante la pandemia, que provocó muchas quejas.

En respuesta al bloqueo de Pornhub, el grupo antigubernamental del llamado "Partido Anónimo" ha pedido al gobierno que respete los derechos del pueblo.

El hashtag #Horny Power se ha convertido en trending topic con más de 150.000 comentarios este martes convocando una protesta frente al Ministerio de Economía Digital para expresar su desaprobación.

Según la revisión anual del sitio web que se publicó en 2019, Tailandia encabezó la lista de tráfico de 20 Pornhub; mientras que la categoría Popular entre mujeres es un 19 por ciento más popular en Bangkok en comparación con el promedio nacional.

En junio de 2020, Pornhub fue el décimo sitio web con más tráfico del mundo, según el informe de la empresa de inteligencia de marketing, Similarweb.