Puebla, el primer estado en negarse a informar sobre cifras de secuestro

PUEBLA.- La organización Alto al Secuestro señaló que Puebla es el primer estado que se niega a transparentar información estadística de este delito.

En su informe mensual, la organización lamentó que autoridades poblanas hayan negado información relativa a estadísticas de secuestro para el mes de julio.  

Indicó que construyen sus indicadores mensuales, gracias a la información que les proporcionan las Unidades Antisecuestro de los 32 estados del país, sin embargo, en esta ocasión, las cifras reportadas de Puebla corresponde únicamente a los secuestros que localizaron en medios de comunicación. 

Nota recomendada: Gobierno de Hidalgo pide intervención de la Ssa para aplazar elecciones

Alto al Secuestro  indicó que esta entidad junto con Michoacán ocuparon el tercer lugar a nivel nacional en el delito de secuestro, con siete casos cada uno. Mientras que el primer lugar lo obtuvo Veracruz, con 15 plagios y el segundo lugar el Estado de México, con nueve.

Los estados que no reportaron un solo caso de secuestros en julio pasado fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Durango, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán. 

Las cifras para julio durante el pasado mes se contaron 92 secuestros en total, lo que representó un aumento del 3.3 por ciento en carpetas de investigación.

DVC