Puertorriqueños realizan marcha masiva para exigir la renuncia del gobernador Rosselló

SAN JUAN.- Miles de puertorriqueños comenzaron este lunes una nueva marcha masiva para pedir la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló, y la apertura de un juicio político en su contra.

Las protestas son provocadas, en parte, por las filtraciones de ofensivos mensajes de chat privados entre el gobernador y su círculo íntimo. Además, los manifestantes también han denunciado una supuesta corrupción del gobierno.

Multitudes de personas, algunas agitando la bandera del territorio de la isla estadounidense, se reunieron cerca del estadio de beisbol de San Juan, en la última manifestación de una serie de más de una semana de protestas en la capital y en otros sitios.

Los organizadores bautizaron a la marcha como "660.510 + 1", en alusión al número de personas que votaron a Roselló y una más, para rechazar su argumento de que no renuncia porque fue elegido por el pueblo.

Roselló dijo un día antes de la esperada marcha en la capital, San Juan, que no renunciaría al cargo, aunque intentó reducir el descontento prometiendo que no se presentará a la reelección ni seguirá al frente de su partido político, partidario de convertir al territorio en un estado de Estados Unidos. Dichas declaraciones solo causaron más indignación entre sus críticos.

Ante la situación, también se realizó una convocatoria a una huelga general de los sindicatos.

DCVC