Pumas rompe con la paternidad de Tigres con tres zarpazos en CU

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas rompe con la paternidad de Tigres con tres zarpazos propinados por Carlos González, Felipe Mora y Matías Alustiza, para terminar con 35 años sin vencer a los norteños en duelos de liguilla.

En la ida, los dirigidos por Ricardo Ferretti remontaron para imponerse 2-1, lo que les daba una ventaja para cazar a los felinos capitalinos, a quienes dominó a placer en la primera mitad, pero salieron con mala puntería y en los errores se justifica la eliminación.

Edu Vargas fue el primero en tocar la puerta en un desborde por la banda derecha, lanzó un zarpazo que por poco se le mete pegadito al primer poste, pero el portero Alfredo Saldívar alcanzó a reaccionar y desvió a tiro de esquina.

Pumas rompe con la paternidad de Tigres

Salió el sol en Ciudad Universitaria, que registró una buena entrada, la afición auriazul estaba esperanzada a que todo ayudaría para mermar a los norteños, que pese a que están acostumbrados a climas calurosos, el asunto se complica con la contaminación y la altura de Ciudad de México.

Pumas tuvo su mejor llegada hasta el minuto 25, en un pase filtrado de David Cabrera para Víctor Malcorra, quien estrelló el remate sobre la humanidad de Nahuel Guzmán, quien salió al achique y evitó el gol de la UNAM.

Tigres perdonaba a Pumas, el francés André-Pierre Gignac, quien es el máximo verdugo en estos duelos, con ocho tantos sobre los auriazules, falló dos claras, pero quien tuvo la peor pifia fue Edu Vargas, al minuto 33.

Pumas rompe con la paternidad de Tigres

Luis Rodríguez llegó a línea de fondo, con un recorte dejó tendido a Luis Quintana, el ‘Chaka’ levantó la vista y retrasó con un toquecito para Vargas, quien con todo para fusilar y mandar el balón a las redes, disparó directo al marcador electrónico.

Pumas sabía que necesitaba redoblar el esfuerzo, dejar el último aliento para conseguir el gol que necesitaba para avanzar a la semifinal, y en el inicio de la segunda mitad se lanzó al frente con mayor intensidad.

En los primeros minutos tanto Mozo como Barrera atacaron por las bandas y pusieron en predicamento a la defensa norteña, Nahuel Guzmán cortó un centro que se enfilaba a la cabeza de Felipe Mora.

En la tercera llegada en menos de siete minutos del complemento, Malcorra mandó un balón a la olla, Carlos González salió de atrás y remató de cabeza para abrir el 1-0 de Pumas y empatar el marcador global.

Tigres respondió en la siguiente jugada y con un disparo de larga distancia de Carioca, el balón pegó en el travesaño y rebotó en Saldívar, para meterse dramáticamente en el arco capitalino, en una jugada en la que le jugó la mala fortuna al ‘Pollo’.

Pumas rompe con la paternidad de Tigres

En una trepidante segunda mitad, Barrera desbordó por la derecha, lanzó un centro que la defensa rechazó al sector contrario, Malcorra tomó el esférico, y con un pase medido, Felipe Mora conectó con la testa para devolverle la ventaja a los del Pedregal.

Tigres seguía tranquilo, buscaba un gol y quedaba tiempo, Carioca intentó con un pase bombeado que Edu Vargas remató de cabeza, pero por un lado de la puerta de Saldívar.

Con los regiomontanos lanzados al frente, Pumas los cazó en un contragolpe, en el que Carlos González condujo un contragolpe, sacó a Nahuel Guzmán, y ya sin ángulo de disparo cedió para Matías Alustiza, quien con calma, mandó la pelota a las redes para el 3-1 definitivo.

JLR