Pumas se desmorona; ya son cinco juegos sin triunfo [VIDEO]

Por Israel González

@israel_gol

Pumas tuvo un gran inicio de torneo con seis partidos invicto y el liderato; pero ahora los universitarios ven la otra cara de la moneda y ante Toluca sumaron cinco jornadas sin conocer el triunfo tras caer 1-0 en Ciudad Universitaria.

David Patiño, entrenador de los felinos arrancó el encuentro sin Pablo Barrera, Luis Fuentes y Josecarlos Van Rankin y apostó por los canteranos Alan Mozo y Alan Acosta, pero fue ampliamente dominado por los Diablos Rojos durante los 90 minutos

Todo el primer tiempo prácticamente se jugó en el campo de Pumas y si los visitantes no se fueron adelante en el marcador fue por su poca contundencia, pues tuvieron al menos cinco remates dentro del área; el mas claro de ellos fue un remate con el hombro y la cabeza de Cristian Borja a dos metros de la portería que Alfredo Saldívar detuvo con las manos.

TE PUEDE INTERESAR: EXTRA, EXTRA: CRUZ AZUL GOLEA EN CASA

Patiño intentó nivelar el partido en el complemento con el ingreso de Barrera y lo consiguió por algunos lapsos en los que incluso estuvo cerca de anotar con un remate de Matías Alustiza que el guardameta Alfredo Talavera atajó estirando todo su cuerpo y otro disparo cruzado de Barrera que se paseó frente a la portería.

 

Pedro Caixinmha, tércnico de Cruz Azul, estuvo presente en el Olímpico
para analizar a Pumas, su siguiente rival.

El cotejo bajó de intensidad en los últimos 10 minutos y cuando parecía que se dividirían puntos en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la jugada menos elaborada y estética Toluca encontró la merecida recompensa.

Alexis Canelo, quien tenia unos segundos de haber ingresado a la cancha de cambio, en su primer toque con el balón mandó un centro raso por la banda derecha que entre varias piernas encontró la rodilla del chileno Marcelo Díaz, quien mandó la redonda a su propia portería.

“Fue un primer tiempo donde se hicieron bien las cosas, por diferentes circunstancias no se pudieron concretar (las jugadas); en el segundo tiempo se emparejó y encontramos el gol en una jugada de premio, de ganas, de intensidad, de querer. No fue la mejor jugada de futbol, pero eso tiene que este equipo: nunca se va a dar por vencido”, comentó Hernán Cristante, entrenador del Toluca.

Los escarlatas sumaron su cuarto triunfo consecutivo y llegaron a 21 puntos para colocarse momentáneamente como sublíderes. Pumas sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos (sólo un punto ante Chivas en la J-9) y por primera vez en el torneo salió de la zona de Liguilla después de haber sido líder en las primeras jornadas.