Pumas vence al América y pone fin a la racha negativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas vence al América y terminó con una racha negativa de 11 partidos sin derrotar a las Águilas, en un triunfo que le sabe bien a la afición auriazul, pero que no llega a revancha tras las humillaciones de las últimas liguillas.

La UNAM salió aplicada y por fin logró vencer a su némesis, que tenía de clientes a los felinos también en el Estadio Olímpico Universitario, donde los del Pedregal sumaban cuatro años sin imponerse en casa a los de Coapa.

Nicolás Castillo regresó a CU con más ganas que piernas, pero a los cinco minutos tuvo la primera llegada con un tiro libre, para recordar sus viejos tiempos como jugador felino y le dio un buen susto a la tribuna con un cobro que se fue apenas por arriba del travesaño.

Pumas vence al América

La afición auriazul no le perdonó a Nico que se haya ido con el enemigo y el chileno fue recibido con silbidos y abucheos.

Pumas arrancó con más intensidad que las Águilas, sin tener una oportunidad clara, sí fue el equipo que generó más en los primeros 20 minutos, la mejor con una asistencia de Felipe Mora para Víctor Malcorra, quien llegó a velocidad por el sector izquierdo, entró al área y disparó cruzado del arco de Agustín Marchesín.

El calor, la altura y la contaminación de Ciudad de México son factores que impiden que los duelos al medio día en el Olímpico Universitario mantengan la intensidad, no hay condición física que resista y después de la media hora de juego bajó el ritmo y ni decir de Castillo, que seguía perdido.

Pumas vence al América

Al 36’ se presentó la primera llegada de real peligro de América, tejieron una gran jugada con un cambio de juego de Andrés Ibargüen hasta Renato Ibarra, que de primera le dejó el esférico a Edson Álvarez, quien se tendió de ‘palomita’, pero su remate fue a dar a las manos de Alfredo Saldívar, en un error imperdonable para el seleccionado nacional.

En el inicio del complemento la escuadra azul y oro consiguió un tiro de esquina que cobró Pablo Barrera para que Carlos González rematara de cabeza para abrir el marcador, ante la complaciente marca de Nicolás Castillo y de Paul Aguilar.

América adelantó líneas para empatar el partido y generó cierto peligro para el ‘Pollo’ Saldívar, pero los Pumas se colocaron en condiciones de cazar a las Águilas con el contragolpe y Mozo lanzó un latigazo para González, que en combinación con Mora, por poco aumentan la ventaja, peo Marchesín estuvo atento para evitar el segundo tanto felino.

Pumas vence al América

El otro Nico, el colombiano Benedetti ingresó a la cancha y dejó ir un mano a mano el meta universitario, quien achicó y con un pie detuvo el remate para salvar su arco.

Castillo tuvo un remate-pase para Bruno Valdez, quien se quedó solo frente al portero, pero no supo qué hacer y perdonó el gol del empate. Enseguida contestaron los locales con un contragolpe de Malcorra, quien se engolosinó y disparó desviado, cuando tenía para combinarse con González o Mora.

El propio Malcorra cobró un tiro libre a la olla, que remató de cabeza Mora, pero Marchesín se lanzó a su izquierda y con un toque de dramatismo realizó una enorme atajada que mantenía a las Águilas en la pelea.

Los últimos minutos estuvieron llenos de tensión, en la memoria estaban los descuidos auriazules de los últimos encuentros, pero esta vez lograron conservar la ventaja, para festejar la victoria y propinarle a Miguel Herrera su primera derrota ante Pumas en 13 partidos como técnico del América.

Pumas vence al América

JLR