PVEM propone titulación gratuita para los estudiantes mexicanos

MÉXICO.-  El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca apoyar a los jóvenes mexicanos para que puedan titularse fácilmente a través de la creación del Programa Nacional de Titulación Gratuita.

Actualmente, sólo el 17 por ciento de los estudiantes en México logran conseguir su título, ante la circunstancia, el coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco Coello indicó que las instituciones públicas y particulares de educación superior deben coordinarse con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para absorber el costo de los trámites de titulación de los alumnos con alto rendimiento escolar.

Explicó que la propuesta del PVEM consiste en adicionar un párrafo cuarto al Artículo 48 de la Ley General de Educación, para que se sufraguen los gastos de titulación.

El senador destacó que, uno de los mayores anhelos que tiene la juventud mexicana es cursar una carrera profesional en la universidad y lograr su título, para ello, los padres de familia hacen un gran sacrificio a fin de mantener la educación de sus hijos.

Por lo anterior, mediante el Programa Nacional de Titulación Gratuita, el gobierno hará el gasto para que los estudiantes universitarios con promedio de ocho en adelante no paguen un sólo centavo y la gratuidad de la titulación sea una realidad en el país, tanto en escuelas públicas como privadas.

En México se encuentre en la proporción más baja de titulados, por debajo de Chile, Colombia, Costa Rica y Argentina. También de países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, cuyo promedio es de 37 por ciento.

DCVC