'¿Quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen?', postea Salinas Pliego

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano fundador y presidente del Grupo Salinas, que conglomera a diversas empresas dedicadas a telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, transporte, servicios financieros y comercio especializado, provocó polémica en Twitter tras una publicación que realizó sobre el Coronavirus.

En esa plataforma virtual, el magnate dueño de TV Azteca, preguntó a los usuarios cuál sería su actuar con respecto a la cuarentena que se lleva en el país para prevenir el contagio de la Covid-19.

“Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…

Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique...

¿Cuál es su plan a futuro?

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”

Debido a esto, y a la tercera opción que escribió Salinas Pliego, varios internautas mostraron su enojo y cuestionaron su falta de sensibilidad y ética hacia esta emergencia sanitaria que se vive actualmente.

Nota recomendada: Inegi revela que exportaciones se derrumban 40.9% en abril; su peor dato en 34 años

Además, se colocó como tendencia la etiqueta Elektra, la cual es nutrida con cientos de mensajes en tono de burla a los abonos chiquitos que ofrece esta empresa para la adquisición de bienes y servicios.

Pero así como hay mensajes negativos, también existen los positivos, aquellos que subrayan que es un valor que el dueño de Banco Azteca haya publicado ese tipo postura.

IMCM