Queman vehículos en carretera Villahermosa-Teapa; dejan mensaje a la Guardia Nacional

México.-Presuntos integrantes de una organización criminal incendiaron al menos cuatro automoviles para impedir el paso vehicular en la carretera federal Villahermosa-Teapa, y dejarón una manta dirigida a la Guardia Nacional.

Alrededor de las 6:50 horas de este lunes se dio aviso sobre el impedimento del paso en la vialidad, por lo que estudiantes y trabajadores bajaron de unidades de transporte público para intentar llegar a sus destinos.

El bloqueo se colocó cerca de los puentes conocidos como “Majahua”, en los carriles de entrada y salida de la ciudad a la zona de las villas Parrilla y Playas Rosario.  

La manta encontrada fue específicamente dirigida a la Guardia Nacional, quienes estén lunes inician labores en la entidad, y en el mensaje se les daba la bienvenida acompañada de la frase “a ver cuántos salen vivos”.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) consideró que las acciones delictivas significan una reacción ante la decisión presidencial y del gobierno estatal de ir con todo para que haya seguridad en todas partes.

El titular de la corporación, Ángel Mario Balcázar Martínez, informó en entrevista, que las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), así como de la Policía Federal y la SSPC trabajan en las investigaciones, lo que arrojará datos de qué tipo de delincuencia cometió los incendios.

Señaló que no se trata de un acto relacionado con su nombramiento como titular de la SSPC ocurrida el mes pasado, sino que se trabaja con todo para enfrentar el problema de seguridad.

Puntualizó que el tramo de entrada hacia Villahermosa de la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario, ya se encuentra liberada de los vehículos quemados y sólo resta retirar los de la salida de la ciudad.

ACV