‘Quien defiende los fideicomisos, defiende la corrupción’, asegura López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que defienden la permanencia de los fideicomisos, deberían tener vergüenza y ofrecer disculpa al pueblo, pues están defendiendo la corrupción.

"Les debería de dar venganza, ofrecer disculpas, porque es tanta su ambición al dinero y sus malas costumbres", dijo.

Nota recomendada: AMLO pide elecciones sin trampas ni fraudes en Hidalgo y Coahuila

Durante su conferencia matutina, el mandatario comentó que estos fideicomisos no tenían ningún control y carecían de transparencia; no obstante, dijo, se ha expresado que se transferían fondos para subsidiar a corporaciones.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro. Es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible”, manifestó.

Adelantó que la próxima semana la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla dará a conocer información sobre los fideicomisos, donde habrá cosas interesantes como lo que se dio a conocer el martes con el contrato de la empresa de Genaro García Luna que cobró 6 millones de dólares por un curso de una hora 37 minutos.

Asimismo, agregó que pronto estará terminado el trabajo de evaluación, el diagnóstico de cada uno de los fideicomisos, “por eso están muy nerviosos, primero tratando de oponerse, dicen que se están confiscando bienes, o sea, Hacienda que es la que maneja el presupuesto público está confiscando los bienes de los fideicomisos”.

DVC