compartir en:

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una vez que sea presidente electo pedirá al jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que envíe al Congreso de la Unión una propuesta de reforma para que antes del 1 de diciembre, sea aprobada por el Legislativo la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal.

“Estamos trabajando en la elaboración del proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, para que el primer día se cuente con esta dependencia”, y que sus funciones no estén supeditadas a la Secretaría de Gobernación, informó en conferencia de prensa.

Tras asegurar que la petición al presidente Peña Nieto se hará de manera respetuosa, explicó que se analizará la mejor vía para realizar dicha reforma, aunque “puede ser una iniciativa con carácter de preferencial, pero eso lo va a decidir en su momento”.

Desde la entrada de su casa de transición, ubicadas en la colonia Roma, Ciudad de México, López Obrador reiteró la necesidad de comenzar a trabajar en las acciones de seguridad para mejorar la situación del país.

 

TAGS EN ESTA NOTA: