Quiere Rascón un Banco Central para la CDMX

Ciudad de México.- El candidato por el Partido Humanista al Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón, dijo que el PAN, PRI y PRD darán continuidad a un modelo económico, el cual seguirá impulsando la política clientelar del Gobierno. 

Aseguró que el detonador del desarrollo económico en la ciudad es el presupuesto, por lo que propuso la construcción del Banco Central de la CDMX, ya que actualmente el gobierno gasta el servicio de la deuda en servicios bancarios, por lo que propuso invertir en pymes, lo que permitirá desarrollar obra pública, transporte y mejorar las políticas sociales. 

“Lo que rige la economía en una ciudad es la integración a la globalización, la fuerza de trabajo determina la sustentabilidad económica; lavacoches, panaderos y mecánicos son los que hacen posible que la Ciudad de México mantenga una relativa paz y estabilidad, esto es la fuerza del valor del trabajo”, sostuvo. 

Asimismo, el candidato brindó su apoyo a los peatones y ciclistas; sin embargo, acusó a Morena de querer acabar con medidas sustantivas para apoyar al clientelismo. 

En cuanto al tema de la reconstrucción, indicó que el problema fue la individualización, “no hay transparencia en el proceso, hay fallas y omisiones, también una falla de la sociedad para poderse organizar. Este proceso hizo que muchas familias de damnificados se volvieran invisibles, esto a causa de una falla en la política social para hacer de la tragedia un negocio". 

En el tema de salud, señaló que Mikel, cuando estuvo al frente de la Cofepris, defendió los llamados planteamientos de etiquetado para productos chatarra, por lo que llamó a hacer una política consistente en buena alimentación y buenas propuestas para evitar el desecho de alimentos. 

“Hay propuestas para la formación de la Secretaría de la Mujer y el asunto del respeto a la comunidad LGBTTTI”, manifestó. 

“Contra el clientelismo, voto sin fondo, dejar que se pueda tomar foto al voto se debe permitir para acabar con el voto clientelar”, dijo. 

Para finalizar, el candidato indicó que las diferencias entre los candidatos se pueden llevar con civilidad, por lo que indicó que “tenemos que llevar un mensaje a los habitantes de la ciudad, los invito a comer en el Salón los Ángeles”. 

 
 

Síguemos en Google News