Ríos Piter acepta invitación de Meade para sumarse a su candidatura

El aspirante a la candidatura independiente para la presidencia del país, Armando Ríos Piter, aceptó la invitación por parte José Antonio Meade, para sumarse a su campaña.

Luego de que este viernes por la mañana, el candidato José Antonio Meade, abanderado de la coalición “Todos por México”, lanzará una invitación a la Red Independiente “Espíritu Jaguar” liderada por Ríos Piter para unirse a su campaña, con el objetivo de “lograr un México unido”.

La respuesta por parte del Ríos Piter, no se hizo esperar, la noche de ayer, se reunió en una cena con José Antonio Meade y aceptó su propuesta de trabajar juntos en la campaña para los próximos comicios.

“El Jaguar”, quien quedará fuera de la boleta electoral por presentar firmas falsas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para postularse como candidato independiente, comentó ante los medios:

“Yo creo que el hecho de que escoja este movimiento, esta Red, hacer equipo, manda una señal de cómo queremos hacer política, y queremos hacer política sumando, queremos hacer política incluyente, queremos hacer política en equipo, queremos hacer un ejercicio de gobierno abierto en donde tengan cabida muchas voces, todas ellas constructivas, en términos de qué se puede esperar y qué tenemos que hacer para que el país sea mejor”

Ríos Piter se dijo convencido de que “en este momento decisivo para el país, José Antonio encabeza el mejor proyecto para el futuro de México y el bienestar de las familias”.

Por su parte Meade kuribreña, aseguró que con esta unión buscan convencer que tienen la capacidad de construir y convocar a un mejor país, destacó que si se tiene la disposición y el ánimo de trabajar juntos, es una gran señal.

“Lo que queremos es sumar voluntades, es convencer que tenemos la capacidad de construir y de convocar a un mejor país. El hecho de que quien ha caminado por todos estos meses en todo el país, recogiendo, escuchando, encausando voluntades y esperanzas, esté dispuesto y en el ánimo de que lo hagamos juntos, es una gran señal”.

Durante las declaraciones a los medios, luego de la reunión que sostuvieron los personajes, Ríos Piter, se afirmó que la invitación por parte del candidato es muy bien vista y responde a las necesidades del equipo que él encabeza.

“Hoy, México tiene una de las encrucijadas más importantes de su historia, estamos a punto, el primero de julio, de definir qué tipo de país vamos a tener, no para el próximo año, para los próximos 20 años, tal vez. Entonces, nosotros somos un equipo que quiere incidir, que quiere involucrarse y que vemos esta invitación con muy buenos ojos”.

¿Por qué “El Jaguar”?

El aspirante a la presidencia José Antonio Meade, explicó el antecedente  de por qué eligió o se fijo en Armando Ríos Piter, lo valioso para el representante de la coalición “Todos por México” fue la visión ciudadana que propone Ríos Piter.

“… el día de ayer dio una entrevista Armando, que yo leía hoy en la mañana, en donde hablaba de la importancia de su movimiento, de su visión de que esta contienda se enriqueciera con una visión ciudadana, con una visión que había caminado por el país, que había levantado un interés importante, en términos de cómo participar, de con qué rumbo y de qué manera hacerlo”