Rafael Nadal vence a Dominic Thiem y hace historia en Roland Garros

PARÍS.- El español Rafael Nadal vence a Dominic Thiem y hace historia en Roland Garros al ser el único tenista en conquistar en un 12 ocasiones un torneo de Grand Slam, tras imponerse al austriaco en cuatro sets, con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Con paso perfecto, Nadal reclamó lo que es suyo ante el joven austriaco, quien buscaba derrocarlo al dejar en el camino al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El ‘Rey de la arcilla’ tuvo una dura batalla al principio del primer set, no obstante, supo mostrarle a su contrincante el porqué no quiere soltar la corona y por ello se llevó la manga con un 6-3.

Thiem sabía que no podía bajar los brazos; más aguerrido, decidió darle más pelea al número dos del mundo y se llevó el segundo set por parcial de 7-5.

El oriundo de Mallorca no iba a permitir que alguien se llevara el título; agresivo con la pelota, su juego era lo que lo ponía en la élite del tenis y ganó de manera contundente el tercer set por 6-1.

Ante ello, Dominic intentó ganar el siguiente set, para evitar que todo acabara para él, pero la fuerza que había mostrado por momentos no volvió aparecer y Nadal salió victorioso en la cuarta manga por 6-1.

Tras terminar el duelo, con un tiempo de tres horas, las lágrimas del español eran evidentes por el esfuerzo realizado, al ser 12 veces campeón de la arcilla francesa e incrementar su leyenda en la historia del tenis.

Con 18 Grand Slam en su cuenta, Nadal tratará de alcanzar a Roger Federer en la tabla de los tenistas con más títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pues actualmente el suizo es el líder, con 20 campeonatos.

Notimex

JLR