Ramírez Cuéllar incumple con renovación de dirigencia, debe realizar encuesta: TEPJF

Ciudad de México.- Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar al frente de Morena incumple con el mandato de renovar la presidencia, por lo que ésta debe realizarse mediante una encuesta abierta.

De esta forma, los togados ordenaron que este proceso debe realizarse antes de que comience el proceso electoral de septiembre próximo, ya que Ramírez Cuéllar no acató la sentencia de permanecer al frente del partido solo por cuatro meses —tomó el cargo en febrero pasado—.

Los magistrados recordaron que el pasado 26 de febrero se le ordenó la renovación de la presidencia y la secretaría general del partido a través del método de encuesta. Lo que hasta la fecha no ha realizado.

Nota recomendada: Nunca se había insultado en un siglo a un presidente tanto como a mí: López Obrador

Durante una sesión privada no presencial y por unanimidad, el TEPJF recordó que el 30 de mayo pasado, Oswaldo Alfaro Montoya, quien se ostenta como militante y delegado en funciones de secretario de estudios y proyectos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, presentó un escrito por el que promovió un incidente de incumplimiento de la resolución incidental emitida en el juicio con clave SUP-JDC-1573/2019.

IMCM