Rancho Escondido se deslinda de muertes por consumo de este tequila en Guerrero

MÉXICO.- El director de la empresa CIA Braga, Juan Carlos Hernández fabricante del tequila Rancho Escondido, se deslindó de la muerte de 18 personas presuntamente por ingerir esta bebida en la región de La Montaña y Costa Chica, en Guerrero.

En entrevista para un medio local, aseguró que en los últimos 11 años la marca ha hecho más de 20 denuncias contra supuestos “fabricantes” que venden tequila en nombre de su marca.

“Desafortunadamente hay una serie de personas que se dedican a hacer formulaciones falsas, copias y productos apócrifos que utilizan nuestra marca”.

Hernández resaltó que donde más se falsifica este producto es en la zona centro del país, en estados como Morelos, Puebla, Hidalgo y Guerrero, que son precisamente donde más se vende.

Destacó que si bien en algunas ocasiones han recibido apoyo “muy ágil de la autoridad” y se han hecho decomisos de producto falso, incautado instalaciones clandestinas, entre otros, “la diferencia en esta ocasión es que ya le hizo daño a la vida de las personas”.

Nota recomendada: Madre asegura que policías de Oaxaca asesinaron a su hijo de 16 años

No obstante, el director de CIA Braga aseguró que trabaja en conjunto con las autoridades para demostrar que cumplen con la normativa al 100% y con especificaciones que dicta la ley para la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

El pronunciamiento se da luego de que la semana pasada la Secretaría de Salud hizo de conocimiento público la muerte de al menos 14 personas, supuestamente por el consumo de bebidas adulteradas de la marca antes mencionada.

Luego de esta noticia, las ventas cayeron de un 30 al 40%, lo que afecta de forma directa a las mil familias de los trabajadores de la fábrica.

DCVC