Raquel Buenrostro rinde protesta como nueva titular de SAT

MÉXICO.-  El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso avaló el dictamen para ratificar el nombramiento de Raquel Buenrostro como jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Con 28 votos a favor y cinco abstenciones, la funcionaria rindió protesta este miércoles como nueva titular del organismo.

El 19 de diciembre, Buenrostro fue designada como nueva titular del SAT tras la salida de Margarita Ríos-Farjat, quien se convirtió en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nota recomendada: México y Guatemala tratarán migración: SRE

Durante su comparecencia de ayer ante legisladores, la jefa del SAT aseguró que en su gestión el principal objetivo será servir a la ciudadanía, no el llamado terrorismo fiscal o la persecución de los contribuyentes.

“El SAT está para servir a la ciudadanía, no para perseguirla, no queremos que los empresarios nos perciban como enemigos, expresó.

En la sesión de este día también asumió Thalía Concepción Lagunas como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al fijar el posicionamiento de la mayoría parlamentaria de Morena, la diputada Aleida Alavez reconoció la capacidad y probidad de ambas funcionarias.

DCVC