Rascón combatiría el feminicidio en la CDMX

Marco Rascón, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció a favor de crear una política educativa y cultural que promueva el respeto a los derechos humanos, y planteó proyectos en temas de seguridad y combate al feminicidio en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Frente a los abusos y la violencia de género.

Contra los feminicidios y la violencia de género  propuso “recomponer el tejido y la identidad con sentido cultural”.

Cabe destacar que en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se han cometido feminicidios durante marzo, la ONG Semáforo Delictivo las ha clasificado en color rojo, cada demarcación ha tenido una incidencia.

NOTA RELACIONADA: Director de Semáforo Delictivo llama a candidatos a conocer su propuesta de paz

Las familias, el barrio y la comunidad son espacios en los que se conforman las estructuras sociales  y también donde puede generarse la violencia, afirmó Rascón. En ese sentido, propuso vincular el sistema de justicia con las comunidades desde el barrio.

“La escala del barrio es trascendental, para el fortalecimiento comunitario y la cultura de paz. Para ello, es necesario vincular el sistema de justicia con la comunidad desde el barrio y una policía que refleje la pertenencia a la comunidad”, aseveró.

Además, el abanderado del Partido Humanista propuso la creación de la figura de un juez de proximidad, del barrio o la colonia, que sea elegido por la comunidad. Su función, planteó, sería impartir justicia y ayudar en la gestión vecinal, calificando demandas y necesidades.

AGENDA DE RASCÓN

Marco Rascón, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se ha pronunciado también a favor de defender los derechos de la comunidad LGBTTTI, por lo que anunció que buscará implementar la agenda política propuesta por la coalición mexicana de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.

"Esta agenda la tenemos que impulsar. La hacemos nuestra desde mi posición como candidato a jefe de Gobierno, tanto en debates como en los diálogos y frente a todos los públicos, sean conservadores o no. Me comprometo a hacer la defensa de esta agenda y continuar desarrollando una visión incluyente, transformadora y educativa", precisó el candidato del Partido Humanista (PH)