Rascón impulsaría agenda de la coalición LGBTTTI

Marco Rascón, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció a favor de defender los derechos de la comunidad LGBTTTI, por lo que anunció que buscará implementar la agenda política propuesta por la coalición mexicana de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales.

"Esta agenda la tenemos que impulsar. La hacemos nuestra desde mi posición como candidato a jefe de Gobierno, tanto en debates como en los diálogos y frente a todos los públicos, sean conservadores o no. Me comprometo a hacer la defensa de esta agenda y continuar desarrollando una visión incluyente, transformadora y educativa", precisó el candidato del Partido Humanista (PH),

La agenda que se busca impulsar está dirigida por candidatos que compiten por los tres mil 416 cargos de representación popular que se votarán el próximo 1 de julio. El propósito, explicó Rascón, es incluir a las poblaciones LGBTTTI en sus plataformas electorales.

Cabe destacar que el 18 por ciento de la población LGBTTTI del país radica en la Ciudad de México o en la zona conurbada, informó Patricia Jiménez, activista, ex asambleísta y fundadora de la coalición mexicana que propone salud integral.

Otras de las propuestas de la coalición son la educación, que incluya la capacitación docente y la difusión de diversidad sexual en libros de textos.

La garantía a los derechos de la identidad de las hijas e hijos de un matrimonio entre personas del mismo sexo, es otra de las planteamientos que busca hacer realidad la coalición, así como reforzar los convenios de colaboración con los registros civiles de las entidades federativas, para testar las actas de nacimiento previas a la expedición de un  documento con reasignación de género para las personas transgénero y transexuales.

La coalición también busca  implementar reformas  al Código Penal vigente en la capital para sancionar de manera específica los crímenes de odio.

Rascón reprobó las posiciones políticas conservadoras  de otros contrincantes que violentan los derechos de la comunidad LGBTTTI.

El candidato del Partido Humanista aseveró que el tema es vigilado por el conservadurismo, para impedir la participación de esa comunidad.