Reabren caso Gutiérrez de la Torre por el delito de trata

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que la investigación judicial contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino fue reabierta, luego de que se promovieron tres amparos por igual número de mujeres. Por lo que la pesquisa se realizará por el delito de trata de personas.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente, determinó que deben continuar las indagatorias para determinar la participación de Gutiérrez de la Torre en una supuesta red de tráfico sexual.

Cabe destacar que en julio de 2015, la dependencia resolvió que no existían pruebas para acusar al exlíder del PRI capitalino.

El impartidor de justicia ordenó que el expediente iniciado en primera instancia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, se decline a la especializada en el delito de Trata de Personas, a efecto de que continúe las indagatorias y perfeccione el ilícito con perspectiva de género.

Nota recomendada: Reportan disparos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria

Hasta el momento, la Procuraduría dijo que se encuentra a la espera de la determinación del Juez de Distrito, a fin de conocer si la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio por cumplida la resolución emitida.

IMCM