Reabren el jueves, los teatros de la CDMX

Ciudad de México.- El próximo jueves 27 de agosto reabrirán los teatros en la capital,  informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, además indicó que al igual que los demás establecimientos, los trabajadores deberán de cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. 

La mandataria capitalina indicó que los teatros podrán operar con un aforo del 30%  y solo en el caso de que cuenten con espacios abiertos esta podrá ser de un 10% más.

Deberán realizar un registro previo y aceptación de los lineamientos, seguir las 10 reglas básicas y adicionales en la Nueva Normalidad durante el Semáforo Naranja que se encuentran en el sitio electrónico medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Las medidas generales en teatros contemplan:
* Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función para el público; la duración máxima deberá de ser de 1 hora 30 minutos; orquestas y bandas en vivo que utilicen instrumentos de viento no estarán permitidas.
* Privilegiar la ventilación natural, el sistema de ventilación sólo podrá operar con inyección de un mínimo de 40 por ciento del exterior; la recirculación del aire al interior está prohibida; desinfección y limpieza de filtros.
* En caso de contar con cafetería o restaurante, estos deberán operar con las mismas reglas aplicables al sector. Se recomienda no ingerir alimentos al interior del espacio.
* Las puestas en escena deberán considerar un retrazo o retrazado escénico, guardando una distancia de hasta 3 metros entre el elenco y el público y una distancia de 1.5 metros entre el elenco.
* Un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas.
* No se entregan programas impresos ni volantes. Fomentar la compra de boletos por internet.
* Se cancelan las dos primeras filas de asientos, para asegurar la sana distancia entre el público cancelando asientos entre los ocupados.