Real Madrid con lo mínimo derrota al Galatasaray en Estambul

Con lo justo y a base de chispazos individuales, Real Madrid se impuso 1-0 a Galatasaray en el “infierno de Estambul”, en partido correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League.

El gol del encuentro fue obra del alemán Toni Kroos en el minuto 18, después de una asistencia del belga Eden Hazard, quien realizó una gran jugada en conjunto con el francés Karim Benzema.

Con esta victoria, el 13 veces campeón de Europa se coloca segundo del Grupo A con cuatro unidades, cinco menos que el líder, el francés París Saint-Germain, dos por encima del belga Brujas y tres más que el turco Galatasaray, colero del sector.

Gracias a la constante participación y presión elevada de los interiores Toni Kroos y Federico Valverde, el conjunto de Chamartín se adueñó del esférico desde los primeros minutos, sin embargo fueron los locales quienes –en los minutos 10 y 11 –tocaron puerta en dos acciones seguidas, exigiendo a fondo al arquero blanco, el belga Thibaut Courtois.

Tras los embates sufridos, los del francés Zinedine Zidane encontraron en su costado izquierdo sus mejores pasajes en ofensiva; Marcelo, lateral, y Hazard, extremo por ese costado, se convirtieron en el eje del ataque madridista durante gran parte del encuentro.

En el minuto 18, el belga, recién llegado esta temporada, realizó un desborde por la banda mencionada y, asociándose con Benzema, logró entrar al área para, acto seguido, enviar una diagonal retrasada que remató Kroos y, con ayuda de un desvío en la defensa rival, puso el 1-0 para la causa visitante.

Después de las jugadas de peligro generadas en el amanecer del encuentro, más por errores en ubicación de Sergio Ramos y Marcelo que por elaboración propia, el conjunto local lució carente de ideas y muy pocas veces rebasaron el último tercio de cancha en ofensiva.

En la segunda parte del encuentro, de la mano de un activo Benzema, los "merengues" se aproximaron al arco rival en limitadas ocasiones y se toparon con un bien ubicado arquero Fernando Muslera, quien mantenía a los suyos en el partido pero no fue correspondido por sus compañeros de ofensiva.

El encuentro se diluyó entre la poca productividad en zona final de los locales y un Real Madrid que buscaba finiquitar por medio del contragolpe.

El italiano Daniele Orsato fue el árbitro del encuentro y sacó la tarjeta preventiva en seis ocasiones; Jean Michaël Seri (46), Steven N'Zonzi (69), Marcão (90+3) y Mariano (90+4) por los locales; mientras Toni Kroos (90+1) y Thibaut Courtois (90+2) fueron los visitantes apercibidos.

De Notimex