Real Madrid despide a Lopetegui tras la goleada ante Barcelona

MADRID.- La humillación ante Barcelona como punto culminante de la crisis merengue tiene una consecuencia inmediata y Real Madrid despide a Lopetegui, y Santiago Solari será el director técnico interino, mientras se confirma la llegada de Antonio Conte.

Julen Lopetegui se despidió de sus jugadores en el vestidor del Camp Nou, tras la goleada en el clásico español, y sorprendió que este lunes dirigiera la práctica, sin embargo, en la noche española, el Real Madrid emitió un comunicado para confirmar el cese del director técnico.

La llegada de Lopetegui para sustituir a Zinedine Zidane fue muy polémica, luego de filtrarse el anuncio en vísperas del Mundial de Rusia 2018, lo que motivó la enérgica reacción de la Real Federación Española de Futbol, encabezada por Luis Rubiales, y lo cesaron antes del debut de la selección, y Fernando Hierro fue el director técnico.

Real Madrid despide a Lopetegui

El principal problema para el nuevo técnico fue la ausencia de Cristiano Ronaldo y los 50 goles que le daba a los blancos cada temporada.

A partir de este martes, el entrenamiento será dirigido por Santiago Solari, para preparar el partido del miércoles, en la cancha del Melilla, correspondiente a la Copa del Rey.

Aquí el comunicado oficial del Real Madrid:

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”.

JLR