Rechaza Puentes imposición del PRI en candidatura por Chiapas

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puentes Salas, rechazó la imposición del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores como candidato a gobernador de Chiapas y aseguró que la militancia nacional de su partido respetará la decisión que se tome.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncia PRI a Javier Corral ante Fepade

Durante el encuentro que sostuvo con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el vocero del Partido Verde insistió que no existe imposición del priísta ante el aspirante del Verde, Eduardo Ramírez; incluso aseguró que, de no llegar a un acuerdo respecto al método de selección de candidato a gobernador, buscarán otro escenario, dejando como una posibilidad la ruptura de la alianza entre su partido y el PRI.

Puentes Salas puntualizó que el candidato de la alianza podría ser elegido mediante estudios de enfoque, opiniones, encuestas e incluso un método abierto a la ciudadanía, haciendo énfasis en que en su partido no existe una fractura y que ningún aspirante tiene cabida en la postulación, rechazando así la decisión previa a favor de Roberto Albores Gleason.

TE PODRÍA INTERESAR: Exsecretario de Gobierno de Padrés es deportado y vinculado a proceso

Desde el 22 de enero, el senador del Verde, Luis Armando Melgar afirmó que no aceptarían la imposición de Albores, por lo que ya se analizaba la posibilidad de ir solos en la contienda por la gubernatura del Estado. De igual manera, el pasado 28 de enero, se llevó a cabo una marcha encabezada por el dirigente del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar en donde manifestaron su inconformidad ante la imposición del priista.