PGR dará 10 mdp por información del homicida de los 43 de Ayotzinapa

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá hasta 10 millones de pesos a quien proporcione información para localizar o detener al presunto homicida de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

En el Diario Oficial de la Federación, se señala que Alejandro Tenescalco Mejía, es buscado por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio calificado, así como otros que puedan resultar de investigaciones posteriores.

“Derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable y/o imputado, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización, detención o aprehensión de Alejandro Tenescalco Mejía”.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, inició dos expedientes en contra de Tenescalco, uno se abrió el 22 de diciembre de 2014 y el otro el 19 de abril de 2017.

La participación del imputado en la desaparición y asesinato de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, es probable dado que él era quien supervisaba el municipio de Iguala al momento de los acontecimientos.

La recompensa será otorgada siempre y cuando se dé información útil que provenga de servidores públicos relacionado con funciones de seguridad, administración o ejecución de la justicia, así como de los familiares de estos servidores.

Vah