Recompensa por captura de dueña del Rébsamen, será para un familiar

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la recompensa de 5 millones de pesos será otorgada a un familiar de Mónica García Villegas, quien aportó los datos para su captura.

En ese sentido, las autoridades de la dependencia notificaron que la subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, será la encargada de integrar la información y entrevistar a la persona que colaboró con la dependencia para llevar a la imputada ante el poder judicial.

De haberse entregado voluntariamente a las autoridades, García Villegas habría obtenido el beneficio de seguir el proceso en libertad, ya que ninguno de los dos delitos en su contra son considerados graves y por una eventual disponibilidad de enfrentar los cargos ante el Tribunal.

Cabe destacar que ayer, la PGJ ejecutó la segunda orden de aprehensión en su contra por el delito de falsificación de documentos, situación que le permitió construir un piso en el colegio que posteriormente colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La inculpada tiene la posibilidad de solicitar a la autoridad judicial un acuerdo reparatorio para la indemnización de las 26 víctimas que murieron durante el sismo, aunque previamente la Procuraduría establecerá una mesa para abordar el tema y así, determinar el monto a entregar a cada uno de sus familiares.

Nota recomendada: Proceso contra dueña del Rébsamen está en manos de la juez: secretaria de Gobierno

Mientras continúa el proceso por las dos acusaciones en su contra, Mónica Villegas continuará en prisión preventiva justificada en el Penal femenil de Santa Martha, tiempo en el que el Ministerio Público concluirá la investigación complementaria y en su caso, la defensa presente ante el juez de control la solicitud para llegar a un acuerdo reparatorio.

La institución recibió 16 llamadas telefónicas y correos electrónicos que daban pista del paradero de la inculpada, entre ellos, algunos familiares y una expareja sentimental.

IMCM